miércoles, 5 de diciembre de 2012

Estilo escandinavo con sabor costero

Tal y como os prometí ayer... vamos a descansar la vista de tanto árbol de navidad... Que algunos ya habréis pensado: qué le pasa a esta mujer que parece que le han enchufado en vena el espíritu navideño y no lo suelta... jajaja.

Antes que nada, quiero compartir con todos vosotros algo que me ocurrió ayer por la mañana y que me ha hecho inmensa y humildemente feliz!!!... ☺ ☺ ☺

Bidatz, una seguidora del blog a la que no conocía personalmente, me abordó al reconocerme para decirme lo mucho que le gusta mi blog.  Y no sólo le conocí a ella sino también a algunos de sus compañeros de trabajo. He pasado con todos ellos un rato buenísimo hablando de decoración y ha sido todo un placer y una alegría escuchar su voz; la voz de los que formais parte de la familia dec&you y que estáis al otro lado de mi pantalla. Por ello, con todo el cariño y agradecimiento del mundo, el post de hoy se lo dedico a Bidatz que, a partir de hoy, forma parte de eso que nunca se olvida que es tu primera vez de algo importante y feliz en tu vida. ♥♥♥


Tenía varias casas reservadas para enseñaros pero el cuerpo me ha pedido para hoy definitivamente ésta.Yo creo que porque es un descanso para la vista... (después de tantos post llenos de fantasía y color navideño... viene bien un cambio de vistas, ¿no creéis?) y también porque ando un poquito estresada últimamente (con cosas que me apasionan pero muy ocupada) y esta casa me ha transmitido como relax.

Es una casa que me ha encantado por su sencillez, por el fondo blanco que lo inunda todo, por los pequeños pero intensos acentos de color, por los muebles de mercado de pulgas que conviven unos con otros pese a venir de procedencias bien distintas (vintage, rústico, clásico...). 

De estilo escandinavo y con sabor costero... es una  casa sin pretensiones, para disfrutar del tiempo libre y la belleza del lugar; una segunda residencia pensada con el corazón e ideada para el descanso. Representa para mí dos cualidades: la de hacer belleza de lo viejo y la de vestir con la sencillez del color blanco.


 Qué bien lucen los pequeños acentos de color que de forma tímida pero manifiesta rompen la monotonía del blanco: la lámpara de cristal fucsia, la silla plegable roja, el cuadro de pan de oro...


Un trend de temporada que nunca falla: unas viejas sillas Tolix manteniendo su acabado desgastado por el paso del tiempo.





En los dormitorios, las colchas son las que se encargan de dar color a la estancia. 


En la habitación principal, es el cuadro el que rompe la monotonía del blanco.

Los exteriores, con la encantadora fachada negra y las ventanas blancas, son un amor. Un lugar para disfrutar y relajarse con las vistas del mar y bajo la sombra de los árboles.





Una ducha exterior con mucho encanto, ¿verdad?

Qué idea más chula!!! En la zona del comedor exterior se ha transformado una mesa en una improvisada área auxiliar de apoyo con lavabo incluido. La coordinación del negro de la fachada, el blanco y el amarillo es espectacular!!! Un porche bellísimo!!

Fotos vía

Los propietarios viven entre semana en la ciudad, donde trabajan, pero todos los fines de semana cogen el coche y se acercan a esta vivienda para recargar energías. Les encanta rastrear por mercadillos para descubrir piezas antiguas. Les gusta dar una segunda oportunidad a las cosas y además están convencidos de que es lo más respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!